Beneficios

  • Conocer el proceso de formación de precios en el Mercado Eléctrico Mayorista en México.
  • Diferenciar las operaciones físicas y financieras que ocurren dentro del Mercado Eléctrico Mayorista.
  • Comprender el proceso integral de las liquidaciones dentro y fuera del Mercado Eléctrico Mayorista.
  • Obtener las herramientas esenciales para desarrollar ofertas y administrar el riesgo en el Mercado Eléctrico Mayorista.

Dirigido a

  • Profesionistas que se desempeñen en el sector público o privado y que interactúan directa e indirectamente con las operaciones del Mercado Eléctrico Mayorista, tales como generadores, suministradores, comercializadores, intermediarios, gestores de energía, consultores, instituciones financieras, desarrolladores de proyecto, abogados y todos aquellos interesados en el tema.

Temario

  • Introducción al Mercado Eléctrico Mayorista
  • Análisis de costos y formación de precios
  • Ofertas, operaciones físicas y operaciones financieras
  • Liquidaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista
José Luis García Urresti

Ingeniero Mecánico Electricista por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su extensa trayectoria de más de 22 años en el sector público en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comprende cargos como Supervisor de Construcción, Jefe de Área de Distribución, Jefe de Proyectos de Líneas y Subestaciones, Residente de Construcción, Ingeniero de Puesta a Punto y Puesta en Servicio de Subestaciones, Jefe de la Oficina de Normalización, Subgerente Nacional de Construcción, Gerente Nacional de Normalización y Gerente Nacional de Proyectos y Construcción.

Participó en los primeros proyectos de granjas solares en México para electrificación de comunidades rurales, fue representante de CFE ante la SENER y la CRE durante la implementación de la Reforma Energética, así como en la integración del Código de Red.

Su amplia experiencia lo respalda como uno de los especialistas con mayor formación en temas alineados a las actuales reglas del sector eléctrico mexicano aportando sus conocimientos al cumplimiento con la regulación vigente y brindando los mejores beneficios a los usuarios.

Actualmente es Director General de la Firma MEM eCONSULTING, empresa especializada en un profundo conocimiento de la Reforma Energética, el Sistema Eléctrico Nacional, en Derecho Energético, la Ley de la Industria Eléctrica y el Mercado Eléctrico Mayorista que brindan soluciones integrales para el sector energético.